5 tips para iniciar tu colección de joyería

En varias ocasiones cuando viajamos o simplemente salimos a caminar por la ciudad, miramos objetos que nos llaman la atención, y desearíamos poder tener alguno, pero no sabemos si es el indicado, cuánto debemos gastar, si tenemos que comprar varias al mismo tiempo en un solo lugar. Sabemos que estas y más dudas surgen al momento de iniciar una colección, por ello te compartimos 5 consejos que te ayudarán.

  1. Conoce tus preferencias: Los gustos de cada persona son muy diferentes, piensa si quieres algo discreto, elegante, moderno o atemporal. Las siguientes marcas son excelentes para comenzar: Cartier, una de las firmas más conocidas en todo el mundo, fue fundada en París en 1847 por Louis-François Cartier, Christian Dior, tiene una amplia gamas de ropa, bolsos, perfumes y por supuesto, joyas. Gucci, es una empresa que siempre está a la vanguardia, pero claramente siempre conserva la esencia de la marca. Chanel, una de las compañías más lujosas del mundo, puedes encontrar pulseras, collares, anillos, relojes, entre otros. Y, finalmente Montblanc, se destaca por la producción de plumas y bolígrafos, pero también crea joyas de alta gama.

  2. Prepárate para invertir: emplea tu dinero sabiamente, compra lo más interesante que puedas, es decir, piezas que vayan a conservar su valor en el futuro, no compres solo por moda, investiga antes de adquirir una joya.

  3. No compres una pieza sólo por la marca: Existen marcas muy reconocidas, con joyas exclusivas, pero recuerda que el objeto debe ser admirable y cause sorpresa. La calidad es un elemento que debe estar presente en todo lo que decidas conseguir.

  4. Sé paciente: Una colección no se completa de un día para otro, si deseas tener las mejores piezas te va a tomar tiempo, porque cada una lleva una historia detrás, emociones provocadas al adquirirlas. Ten presente que es una serie única, exclusiva, y de la que te debes sentir orgulloso.

  5. Almacenamiento: Este es un punto que debes considerar, porque al ser una colección necesita un espacio que sea apropiado, en otras palabras, serán varias piezas que cada una requerirá un trato especial, puedes comprar una caja de joyería personalizada.

Con estos pasos ya estás listo para emprender en el fascinante mundo de la colección y mostrarla a tu círculo más cercano.