top of page

Cómo empezar tu colección




En el blog anterior te mostramos una guía sobre cómo comprar antigüedades, sin embargo, en este blog nos queremos adentrar un poco más hacia cómo iniciar tu colección sea cual sea tu objeto de interés.


En una era de consumismo masivo y carente de significado, iniciar una colección puede ser un viaje muy emocionante en el que te adentras a un mundo específico y conforme más profundizas en él, más apasionante puede ser ya que la búsqueda y obtención de ciertos objetos son una gran satisfacción.


Una colección se acumula a lo largo de los años, incluso durante toda la vida. A medida que profundizas tu conocimiento, es posible que se reduzca o amplifique tu pasión y el enfoque dentro de un tema, y ​​su interés puede evolucionar. Si te encanta, cómpralo. Siempre es mejor escuchar tu instinto que sufrir el remordimiento del comprador más tarde.


Sin embargo, aunque sea una compra mayormente emocional hay que conocer los criterios para realizar una compra inteligente.



Define tu área de interés

El mundo del coleccionismo es muy grande. Para alguien que no es coleccionista si le preguntas acerca de esto puede darte respuestas genéricas como coleccionar juguetes antiguos, numismática, postales, etc. Pero un coleccionista puede decirte con profundidad sobre los sentimientos que se evocan, la historia de los objetos, la inversión realizada o la búsqueda para encontrar sus cosas. Aunque los coleccionistas esperan que sus colecciones aumenten de valor, generalmente esa no es la razón por la que empezaron a coleccionar, aunque ambas respuestas son correctas.

El definir tu área de interés tiene que ver con tu estilo de vida, tu historia y tus intereses. Elegir objetos que tengan una relevancia muy grande para ti y que atesores.


Busca un lugar donde mostrar tu colección

Una de las partes más satisfactorias de coleccionar es mostrar tu colección a los demás, es enseñar una parte de tu mundo personal lleno de simbolismo y la dedicación de encontrar todas las piezas.

A la hora de elegir el lugar toma en cuenta la fragilidad de los objetos y cuáles son sus cuidados, trata de adaptar un espacio que los mantenga protegidos según su material.



Ajusta tu presupuesto

Sea cual sea tu presupuesto lo más probable es que si sabes buscar, encontrarás una pieza que te enamore. Puedes encontrar muchas opciones de piezas económicas. Por ejemplo, si se trata de arte puedes comenzar con serigrafía u obra gráfica. Sin embargo es inevitablemente que tu presupuesto decidirá el tamaño de su colección y la rapidez con la que se convierte en un realidad


Investiga

La parte de investigar una pieza o una temática es bastante satisfactoria y para muchos coleccionistas es su parte favorita del proceso. El coleccionismo es una ventana abierta al conocimiento.

Cuando se trate de un artículo investiga su procedencia, la historia de la marca, la época en la que fue elaborado, los materiales, etc.


Únete a grupos

Sin duda el compartir intereses puede ayudarte a hacer amigos y conocer gente que te muestre una perspectiva diferente del mismo tema o simplemente por el hecho de buscar ayuda o información de tu colección. Escuchar a los demás sin duda puede hacerte el camino más fácil .Uno de los mejores recursos que puede tener un coleccionista son otros coleccionistas.


Verifica la condición del artículo

Tanto si tu próxima adquisición es para invertir o para conservarlo para toda la vida, es importante que verifiques la condición del artículo. Muchas personas piensan que es fácil reparar, sin embargo muchas veces caes en el tema de que si lo reparas pierde esas características propias de su autenticidad.



Si tienes alguna duda sobre cómo empezar tu colección, acércate con nosotros. Podemos ayudarte a buscar soluciones de acuerdo a tus necesidades, gustos y presupuesto. Igualmente si quieres conocer sobre alguna pieza en específico, nosotros te podemos ayudar.


103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page