Diamantes en talla pera, redondos, oval. ¿Existen más?

Actualizado: 22 feb

En la joyería siempre destacan los diamantes, nos cautivan con su resistencia, brillo y durabilidad. Los encontramos en pulseras, collares, aretes, brazaletes, tiaras, gargantillas, y sobre todo son los predilectos en los anillos de compromiso. Porque simbolizan la pureza y fortaleza del amor, un vinculo indestructible como un diamante.


La forma de un diamante se refiere al tipo de apariencia que tiene. Es posible encontrar dos grupos: los diamantes redondos y con figura de fantasía. Los de la primer clase, son los más tradicionales, y el segundo corresponde a la piedra preciosa en talla princesa, ovalada, corazón, cojín, marquesa, esmeralda y pera.


Diamante en talla redonda brillante

Es la más conocida, estos diamantes enamoran por su profundo brillo, se tallan para perfeccionar el mismo, cuentan con 56 facetas que reflejan la luz.



Segundo grupo: Diamantes de fantasía


Diamante en talla capuchino

Un diamante que combina perfectamente el estilo de talla redonda brillante y la marquesa, obteniendo un excelente resultado: una lágrima escalonada. La siguiente gargantilla diseñada en oro amarillo de 14 kte con un peso total de 32.3 gramos. Cuenta con un diamante en talla pera color capuchino con medidas estimadas de 19.3 x 10.1 x 4.74 mm, con un peso estimado de 5.54 ct, color Champagne - Brown, pureza VS1.

Estará en nuestra subasta de Joyas, relojes, antigüedades y arte el 17 de marzo.