top of page

¿Cuál es el significado de las perlas en las joyas?

En la joyería es muy común ver pulseras, aretes, anillos y collares hechos a partir de perlas. Se dice que en la antigua Roma, creían que las perlas tenían el más alto símbolo de riqueza y de estatus. Por otro lado, para los griegos el valor que les daban era por su belleza y relación con el amor y matrimonio.


Las perlas son símbolo de elegancia, sofisticación y pureza. Las características únicas que poseen hacen que sean difícil de confundir. Su forma esférica, color blanco, en otras ocasiones de tonalidad rosa, gris, verde, naranja, morado, azul, amarillo, negro y dorado. Este último color es considerado uno de los más raros. Entre los iconos de la moda que usaron perlas encontramos a Audrey Hepburn y Coco Chanel.


La creación de las perlas es un proceso que se origina en las profundidades del mar. Sucede cuando ingresa un objeto extraño al cuerpo de la ostra, esta comienza a defenderse segregando una sustancia cristalina sobre el intruso. Durante el tiempo que permanezca el material desconocido dentro de la ostra, ella seguirá expulsando nácar, una capa tras otra. Después de varios años el resultado es una preciosa perla.


Para la creación de una joya el proceso es largo, con las perlas es posible apreciar que el tiempo hace magia. Sin duda son elementos que le aportan un brillo único al estilo de cada persona. Aretes de perlas y anillos los podrás encontrar en nuestra próxima subasta el 27 de enero, la cual será en línea a través de nuestra App GIMAU Casa de Subastas o auction.gimau.com.


81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page