top of page

Descubre cuál es el estilo de joyería para cada ocasión



Así como hay atuendos para cualquier tipo de situación, también hay joyas diseñadas para un código de vestimenta en específico. La gente comúnmente espera que luzcas bien. Tu trabajo espera que te presentes con tu mejor apariencia profesional y ciertos eventos como bodas tienen un código de vestimenta. Sea cual sea la ocasión, las joyas pueden ser un poderoso aliado a la hora de armar un atuendo y agrega un toque que refleje tu estilo personal a tu outfit. Hoy repasamos algunas ocasiones comunes con las que te encuentras y cuál es el mejor tipo de joyería que puedes usar. Qué metales o tipos de joyas debes tener y qué estilos son los mejores.



Recuerda que lo más importante es saber qué se verá mejor en ti ya que siempre hay colores en especifico que te harán resaltar más.

La forma más fácil de saberlo es detectar si tu tono de piel es cálido o frío. Para saber esto mira tu muñeca, observa de qué color se ven tus venas. Si tus venas se ven de un color verde, esto significa que tienes un tono cálido, por lo que el oro lucirá más en ti.

Si tus venas se ven de un tono azul, esto significa que tienes un tono frío por lo que los accesorios plateados te van mejor.


Pero ¿Cuáles son las diferentes presentaciones y estilos de joyería?

La joyería viene en diferentes presentaciones y estilos. Aquí te mostramos algunos:

Accesorios clásicos : pendientes de perlas o diamantes. Son pequeños pero elegantes en cualquier ocasión

Accesorios glamorosos : aretes colgantes, collar corto o collar llamativo, anillo de cóctel,

Accesorios divertidos: joyas gruesas en colores brillantes

Accesorios vanguardistas : brazalete grueso, gargantilla

Accesorios para la jornada laboral : collar delicado, reloj clásico, pendientes sutiles

Es importante tener tanto piezas llamativas como delicadas o sutiles para diversas ocasiones. No tengas miedo de probar diferentes estilos de joyería.





Casual


Este tipo de joyería es la que se lleva en tu día a día y dependiendo de tu personalidad puedes usar accesorios más grandes o más pequeños, siempre puedes jugar con los accesorios mientras mantengas un balance. Por ejemplo puedes superponer unos collares minimalistas y usar unos aretes gruesos para darle un toque final.



Trabajo



Dependiendo de la industria en la que trabajes, tus joyas deben reflejar eso. Los entornos profesionales pueden requerir joyas sutiles o llamativas. Deja que tus joyas reflejen tu personalidad y la imagen que quieres proyectar sin dejar de ser profesional.



Noche


Esta es una de las ocasiones en las que tienes más libertad creativa con tus joyas. Puedes ser tan extravagante o tan elegante como quieras. Elige colores que se destaquen como el plateado sobre el negro, no tengas miedo de probar algo nuevo. Usa lo que te haga sentir seguro.



Eventos formales


Al contrario de la cena, los eventos formales tienen que ver con el vestido. Todos quieren lucir lo mejor posible y la forma más fácil de hacerlo es dejando que sus joyas complementen su hermoso y elegante vestido. Las piedras preciosas de colores son un gran accesorio para combinar con tu vestido, mientras que los collares largos y delicados pueden ayudar a resaltar los vestidos delgados y fluidos. Las piedras preciosas como los diamantes y los cristales también pueden ayudar a dar una sensación de elegancia.




754 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page