top of page

Diamantes ¿Cuántos tipos de corte existen?

Actualizado: 29 jun 2023

Actualizado: 26 Sep.


El diamante es una piedra preciosa por excelencia que solemos verlos en anillos, collares, aretes o joyas más extravagantes.

Son un excelente accesorio, la joya favorita de todo el mundo, sin embargo los diamantes suelen ser más que solo una joya preciosa, tienen más características, historia, datos curiosos, entre otras cosas más. Por ahora hablaremos sobre los tipos de corte que existen en el mercado de diamantes.


El corte más popular es el corte brillante redondo se compone de 57 o 58 facetas, es el corte más brillante. Son los diamantes más vendidos en el mundo, tanto solo el 75% son brillantes redondos.


El siguiente en la lista es corte princesa tiene como características 57 y 58 facetas. Estos diamantes son más brillantes ya que están tallados de una manera distinta. Estos tienen una forma cuadrada y rectangular, también modificados con esquinas puntiagudas. El color que emite este corte es en cada una de las esquinas. Se considera muy particular, ya que es el único diamante que brilla de esa manera.


El corte esmeralda nos regala una visión óptica muy única ya que tiene facetas rectangulares talladas en el pabellón del diamante. La diferencia de este corte, es que hace que el diamante sea más claro, no es tanto por el brillo si no por el corte.


Continuamos con el corte asscher. Este corte es cuadrado y de facetas largas, lo que hace que su brillo resalte aún más. Este corte se utiliza y es mucho más común verlo en anillos solitarios.


El corte ovalado es aquel que posee un brillo impactante. Llego a ser el corte favorito de la realeza. Los diamantes con este corte tienen una simetría impactante que alcanzan una apariencia clásica con un toque moderno.

Un corte muy clásico es el corte corazón este simboliza el amor y se ha convertido en el favorito para regalar a una persona especial a lo largo de todos estos años. Este corte tiene una peculiaridad para realizarse, es un poco más difícil ya que es necesario que ambos extremos del corazón, sean perfectamente redondos y sean divididos muy bien definidos.


Los diamantes con corte marquesa por lo regular tienen el número de facetas de 58, pero esto puede variar. Debido a este corte, los diamantes parecen ser más grandes de los que en realidad son. Tiene una forma alargada, lo cual nos da ventaja, ya que esto hace que las manos o dedos de la persona que los lleve puesto parezcan más delgados y alargados.


El corte cojín también conocido como “Corte almohada”, un clásico corte y muy popular entre las mujeres. Este corte tiende a tener un brillo y una claridad impactante, gracias a que sus esquinas son muy redondas y sus facetas extragrandes. Tienden a ser en forma cuadrada y rectangular, y es una excelente opción para combinar con cualquier montura de anillo de compromiso.


La importancia de saber los tipos de cortes, no es solo que sea un datos curioso o bien un dato más que adquirir. Va mucho más allá, los cortes en los diamantes pueden definir la autenticidad, su calidad y validez. El tipo de corte también tiene que ver con el costo.

También es importante ya que podemos saber cuál es el que mejor se adapta a nuestros gustos y nuestro estilo.


En nuestra próxima subasta del 13 de octubre tendremos disponible un magnífico diamante suelto con un peso de 0.502 ct. No desaproveches la oportunidad de adquirir un diamante exclusivo a un precio extraordinario.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page