top of page

Diamantes en talla pera, redondos, oval. ¿Existen más?

Actualizado: 29 jun 2023

En la joyería siempre destacan los diamantes, nos cautivan con su resistencia, brillo y durabilidad. Los encontramos en pulseras, collares, aretes, brazaletes, tiaras, gargantillas, y sobre todo son los predilectos en los anillos de compromiso. Porque simbolizan la pureza y fortaleza del amor, un vinculo indestructible como un diamante.


La forma de un diamante se refiere al tipo de apariencia que tiene. Es posible encontrar dos grupos: los diamantes redondos y con figura de fantasía. Los de la primer clase, son los más tradicionales, y el segundo corresponde a la piedra preciosa en talla princesa, ovalada, corazón, cojín, marquesa, esmeralda y pera.


Diamante en talla redonda brillante

Es la más conocida, estos diamantes enamoran por su profundo brillo, se tallan para perfeccionar el mismo, cuentan con 56 facetas que reflejan la luz.



Segundo grupo: Diamantes de fantasía


Diamante en talla capuchino

Un diamante que combina perfectamente el estilo de talla redonda brillante y la marquesa, obteniendo un excelente resultado: una lágrima escalonada. La siguiente gargantilla diseñada en oro amarillo de 14 kte con un peso total de 32.3 gramos. Cuenta con un diamante en talla pera color capuchino con medidas estimadas de 19.3 x 10.1 x 4.74 mm, con un peso estimado de 5.54 ct, color Champagne - Brown, pureza VS1.

Estará en nuestra subasta de Joyas, relojes, antigüedades y arte el 17 de marzo.


Diamante con forma de corazón

Cuando observamos una joya con esta forma, sabemos que se refiere al amor clásico, es considerado el más romántico.



Diamante en talla esmeralda

Esta gema se inspira en el estilo art déco, este tipo de diamantes son buscados por su elegancia. Este tipo de talla escalonada octagonal incorpora facetas rectangulares paralelas


Talla princesa

Este tipo de diamante posee más de 50 facetas en forma de cheurón, es muy estimada por su brillo y estilo contemporáneo. Esta gema es cuadrada con esquinas en punta. Además dependiendo de las medidas de largo y ancho puede parecer rectangular o cuadrada.


Diamante ovalado

El diamante ovalado expresa en cada faceta su singularidad, ideal para aquellas personas que quieren transmitir su individualidad. La forma de esta gema es el producto de la talla redonda brillante y marquesa. Una piedra preciosa que es atrevida y sofisticada.


Diamante en talla cojín

Esta talla es un modelo único de la tradicional talla redonda brillante. Anteriormente era conocida como "talla de almohada". Esta gema tiene forma cuadrada o rectangular con las esquinas redondeadas.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page