top of page

El arte de Camille Le Tallec para la realeza y personajes ilustres.

Actualizado: 29 jun 2023

Actualizado: 02 de Mayo 2023


Los Tibores de Camille Le Tallec son una verdadera obra maestra de la porcelana francesa. Cada una de estas piezas es una muestra del talento y la habilidad de un artista y artesano que dedicó su vida a perfeccionar su técnica y a crear piezas únicas y excepcionales.


Camille Le Tallec nació en París en 1906 y, desde muy joven, mostró un gran interés por el arte y la porcelana. En 1929, se graduó del École du Louvre de París con una tesis sobre la Porcelana Nast de 1700, lo que lo convirtió en un experto en el tema.


Poco después de su graduación, Camille Le Tallec se unió al taller familiar de porcelana pintada a mano en Belleville Paris, donde comenzó a crear piezas de porcelana de alta calidad para personajes ilustres como la reina Isabel II del Reino Unido, los reyes Mohammed V y Hassan II de Marruecos, la Ville de Paris o la República Francesa, entre otros.


A lo largo de su carrera, Le Tallec se dedicó a perfeccionar su técnica y a crear piezas únicas y excepcionales. Su estilo se caracterizó por la combinación de elementos clásicos con diseños modernos y vanguardistas, lo que lo convirtió en uno de los artistas más influyentes del siglo XX.


En 1961, Camille Le Tallec inició una fructífera colaboración con la firma de joyería y plata Tiffany & Co., lo que le permitió expandir su negocio a nivel internacional y hacer que su trabajo fuera reconocido en todo el mundo.


Uno de los ejemplos más destacados de la obra de Camille Le Tallec son los Tibores que saldrán a subasta el 11 de mayo. Estas piezas de porcelana esmaltada y pintada a mano datan de alrededor de 1950 y tienen un estilo Imperio, caracterizado por su decorado de escenas centrales de bodegones florales y uvas, acompañados por mariposas y diversas especies de aves exóticas como la Cacatúa de moño amarillo, el Jilguera y la Tangará de antifaz.

En la base de los Tibores, se puede encontrar una firma en francés que dice: "Dibujado y pintado íntegramente a mano por Le Tallec en París Francia" y en azul, las marcas de Le Tallec, letras fechadoras e iniciales del pintor "GM". Cada una de estas piezas es única y representa una parte importante de la historia de la porcelana francesa.


Tener una pieza de Camille Le Tallec es algo realmente especial, ya que no solo se trata de una obra de arte, sino que también representa una parte importante de la historia del arte de la porcelana francesa. Cada pieza es única y refleja el talento y la habilidad de un artista que dedicó su vida a perfeccionar su técnica y a crear piezas que han sido admiradas por generaciones.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page