top of page

El Arte, una de las mejores formas de invertir tu dinero

Actualizado: 29 jun 2023

Actualizado: 28 jul.


Una obra de arte no es solo un cuadro o una escultura, también es el significado y valor que las personas le atribuyen. Al invertir en una obra de arte u objeto antiguo también estamos invirtiendo en el valor significativo que cada persona tiene, al igual que tomamos la historia de cada obra u objeto a adquirir. La inversión en arte puede gratificante. Sin embargo, hay algunos puntos que podemos desconocer. Descubre si es lo indicado para ti en este artículo.


Invierte en arte solo si:


1. Te apasiona verdaderamente el arte y si tienes un conocimiento práctico de su mercado.

2. Estás dispuesto a invertir tiempo en investigar antes de comprar.

3. No tienes prisa por ver el rendimiento de tu inversión.

4. Puedes permitirte adquirir la pieza aunque no veas el retorno de tu inversión.

5. Puedes permitirte los costes asociados al mantenimiento y almacenamiento de la obra de arte para garantizar que no se deprecie.


Una vez que sabes esto y aun así estas dispuesto a invertir en arte, te presentamos algunas maneras de hacerlo.


Adquiere obras de arte en Casas de Subastas

Si bien, aunque existen diversos lugares donde puedes comprar arte, no hay mejor lugar que en una Casa de Subastas. Esto se debe a que ahí puedes encontrar una infinidad de piezas coleccionables muy interesantes con un precio justo, ya que sus valores están respaldados por la oferta y demanda del mercado. Puedes adquirirlas y si no estas convencido, valuarlas, consignarlas y nuevamente venderlas por medio de una subasta, al mejor precio del mercado.


Fondos de inversión en arte

Puedes identificar obras de arte con posibilidades de aumentar su valor y supervisar el mantenimiento necesario para que estén en perfectas condiciones.


Crowdfunding de arte

El crowdfunding o financiación de proyectos colectivos, a diferencia de los fondos, es más horizontal, y pensado para públicos variados. Exitosa en muchos campos que el inversor también puede aplicar en el arte y a su vez le permite diversificar sus inversiones.


Adquiere Non-Fungible Token

Su mayor atractivo es que explora las manifestaciones más variadas de arte, solo que de forma digital, puede ser en formatos clásicos como el cuadro, en forma de GIF, imágenes de objetos físicos, arte gráfico asociado a videojuegos, un álbum musical, etc.


Cómo encontrar la mejor opción para invertir en arte

La parte más difícil de invertir en arte es decidir qué piezas concretas comprar. Hay que tener en cuenta varios aspectos como:

  • La reputación del artista.

  • El mantenimiento.

  • Las tendencias.

  • Los costos asociados.

Dentro de los beneficios que podemos encontrar al invertir en arte, son los siguientes:


Protección contra la divisa.

El cambio de divisas no afecta a las obras de arte, ya que tienen un valor intrínseco con independencia de la moneda de cada país.


La revalorización.

Los expertos destacan de este tipo de bienes su capacidad para generar valor en el tiempo. Se convierte en un activo rentable a largo plazo.


Sostén para otras inversiones.

Una obra de arte en la que hemos invertido puede actuar de garantía para un préstamo hipotecario.


Fiscalidad favorable.

Desde el punto de vista de la tributación, el arte tiene ventajas en algunos países frente a otros productos financieros.


Ahora que conoces los beneficios de invertir en arte, es momento de que tomes acción y comiences a invertir tu dinero en un activo seguro que no deprecia su valor con el tiempo.


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page