top of page

El mítico reloj presidencial que llevaba John F. Kennedy el día de su muerte



Lanzado en 1956, el Rolex Day-Date President se ha mantenido como el reloj de distintivo de la marca. Elaborado exclusivamente en metales preciosos, pocos relojes de lujo se acercan al prestigio, la excelencia y la atemporalidad del presidente de Rolex. Cuando Rolex presentó Day-Date, fue el primer reloj que incluyó el día de la semana escrito en su totalidad a las 12 en punto junto con la ventana de fecha a las 3 en punto. Otro sello distintivo del Rolex Day-Date es su correa, oficialmente denominado Presidencial. Caracterizado por sus eslabones semicirculares, el reloj Presidencial es uno de los más famosos entre los coleccionistas.


En la verdadera moda de Rolex, el reloj se ha mantenido prácticamente igual a lo largo de su historia y la marca ha agregado modificaciones técnicas incrementales y mejoras de diseño a lo largo de los años. Hoy exploramos la evolución del famoso reloj Rolex Day-Date, simplemente conocido como President.



El reloj de los presidentes


Al menos 3 presidentes de los estados unidos hicieron de este reloj su accesorio insignia, estos fueron Eisenhower, John F. Kennedy y Lyndon B. Johnson.


Dwight Eisenhower fue un militar de cinco estrellas del ejército de los Estados Unidos en la segunda guerra mundial, tras su retiro decidió emprender su carrera en la política llegando al puesto presidencial en el año 1953. Dwight poseía un reloj presidencial que tenía grabado sus iniciales “DDE” y portaba cinco estrellas que hacían referencia a su jerarquía militar.



Lyndon B. Johnson fue el trigésimo sexto Presidente de Estados Unidos y portaba su reloj en cada acto al que asistía, además de ser un apasionado de su precisión.


John F. Kennedy fue el presidente que hizo a este reloj uno de los más relevantes ya que su historia con este Rolex comienza con su posible amorío con Marilyn Monroe, aunque no se ha podido verificar la existencia de este, lo que se puede saber con certeza es que se vieron cuatro veces entre 1961 y 1962. Entre el transcurso de este tiempo Maril












282 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page