top of page

Estilo Victoriano en el Arte

Actualizado: 29 jun 2023

Actualizado: 22 Sep.


El arte se ha visto influenciado desde tiempo atrás por diversos estilos, uno de ellos es el Estilo Victoriano. Este se impulsó durante el reinado de Victoria de Gran Bretaña en el siglo XIX, de ahí su nombre, dicho estilo abarcó desde la arquitectura, moda, literatura hasta el arte en sus diferentes facetas. Se caracteriza por ser romántico y gótico.

A su vez este tipo de estilo fue influenciado por el realismo y su deseo por querer transmitir lo más fiel posible los aspectos de la naturaleza. Sin embargo, unos años más tarde se comenzó a optar por abandonar el aspecto realista para abrir paso a lo que se convertiría en una tendencia, es decir, al estilo de fantasía y mitología.


Y de un momento a otro, los paisajes, las hadas, los desnudos y las mujeres fueron temas centrales del Arte Victoriano.


Centrándonos más en la escultura, en esta se utilizaba más el tema de los desnudos, los cuales normalmente su finalidad era decorar edificios en sus jardines o muros. En cuanto a materiales, normalmente eran utilizados el mármol y el metal.


Dentro de los artistas más destacados por sus esculturas de estilo victoriano, podemos mencionar a Harry Bates, John Bell, Henry Hugh Armstead, entre otros.


Podemos ver a este estilo como una serie de cambios debido a la revolución industrial dando un equilibrio extraordinario entre lo estético y lo nuevo.


En nuestra próxima subasta tendremos una increíble pieza de este impresionante estilo victoriano, un busto de infante elaborado en bronce con tonalidades verdes, Circa 2000.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page