top of page

Joyas de Citrina, un rayo de luz para quien las porta

Actualizado: 29 jun 2023

Actualizado: 10 Nov.


El cuarzo es uno de los minerales más valorados en la joyería y no solo por su belleza, sino por todos los beneficios o propiedades que aporta y más si hablamos del cuarzo citrino, el cual se dice que brinda un pequeño rayo de luz a quien lo lleva.


Su distintivo color es una de las razones por las cuales es tan popular dentro del mundo de la Joyería, tanto así que lo han asociado como un regalo perfecto para los nacidos en noviembre como símbolo de protección y prosperidad. Además, portar una pieza de joyería con tu piedra de nacimiento realzará lo mejor de tu personalidad.


El cuarzo citrino es un mineral muy difícil de encontrar, razón por la cual se ha posicionado como uno de los más populares y valorados dentro de las múltiples variedades del cuarzo en el ámbito de la joyería.


Sin duda, cada tipo de cuarzo se asocia con una energía diferente y la Citrina resulta como una de las más beneficiosas para quien la porte.


Se podría decir que es una gema muy elegante de alta energía para quien la lleve, así como también ayuda a la autoestima, además atrae positivismo, prosperidad y alegría. En cuanto al color que posee la citrina es visto como un símbolo riqueza y prestigio.

En el mundo de la joyería se le ha visto lucir increíble en piezas como brazaletes, anillos, pendientes, pero sobre todo reluce espectacular en collares y gargantillas.


Un dato interesante es que debido a la complejidad de obtener citrino natural, muchas joyerías han optado por obtener una gema parecida por otro método; el procedimiento consta en calentar la amatista, cuarzo de color violeta, hasta obtener el color de la citrina.


En GIMAU tenemos una majestuosa pieza que hace homenaje a esta atractiva gema con esta hermosa Gargantilla de Citrina en talla corazón y Diamantes en talla brillante. Disponible en nuestra próxima subasta el día Jueves 17 de noviembre.






20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page