top of page

"La casa" La conexión entre el cuerpo físico y el cuerpo espiritual







“En el agua comenzó la vida y en ella se multiplica. Desde la oscuridad de los inicios y la humedad de la mujer, es siempre el nacimiento y la creación de cuerpos… de ideas que manifiestan cualquier cosa. Mente y útero. Profundidades abismales. Mundos acuosos. Pintora de mujer. Hechicero. Invocó a través de mis colores y dibujos el misterio velado del ser, del estar vivo y transformar nuestra realidad.


El pintor pinta una realidad que cambia con la sola presencia del testigo. Física cuántica. La descripción del laboratorio de Faith. Espiritualidad pura. Sabiduría antigua. Y me pinto pensando, como el espejo frente a otro espejo. Camino sin fin. Olas en el estanque universal.


Soy la tejedora inquieta que usa los hilos que unen todo lo que existe. Conciencia. Todos somos más de lo que perciben los ojos. Y utilizó símbolos, arquetipos y colores para hablar directamente no a los ojos y la conciencia de las personas, sino a la mente más profunda que descansa en el fondo de todo.” -Gabriela Garza Padilla


En la mitología hindú “Ketu” es un concepto que se resume en una polaridad de los nodos del karma, Su formación ocurre a través del cruce de las elcípticas del sol y la luna, también representado como la cabeza del kundalini, un viaje por el que todas las personas transitamos a través de nuestra existencia representado por el arquetipo de la serpiente, la base es Rahu, el nodo norte simboliza todo lo que el humano piensa, vive y siente que no está conectado con su verdadera esencia sino con su ego. Una vez que el humano recorre el viaje de auto observación y el desapego de todas las máscaras que se ha impuesto a lo largo de su existencia, logra llegar a la cabeza de la serpiente, el Ketu que encarna el centro de la energía universal, en muchas religiones lo relacionan con el nirvana.


El ketu tiene relación con las aguas oscuras de la psique, estas pueden ser arquetipos tanto personales como universales que al final son una figuración del universo mismo a través de una revelación energética, según el psicoanálisis los sueños son una manifestación de esto.


El arte, a lo largo de la historia de la humanidad siempre ha sido la forma más pura de conexión con la divinidad, el viaje del artista hacia la creación está conectado a la fuente de creación suprema, la inspiración no es más que una conexión con esta fuente.


La obra “La casa” de Gabriela Garza es una representación de esto, un simbolismo de la psique y de la conciencia, ambas representadas como mujeres (útero) unidas por cuernos que contienen mantras y simbolismos universales que se intersectan con algo parecido a un cerebro tan complejo como un laberinto.


Cuenta con información de la obra al reverso y cuenta con Certificado de Autenticidad firmado por la artista.


115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page