top of page

Las marcas de relojes mejor cotizadas en 2022

Actualizado: 29 jun 2023

Actualizado: 29 jul.


Si estas pensando en invertir en un reloj que valga la pena, debes conocer cuáles son las marcas mejor valoradas en el mundo.


En el mercado de lujo podemos encontrar que los relojes son las piezas más codiciadas por todos. Son los más atractivos para un inversionista debido a que su precio no decrece y su demanda no para. De hecho, muchos relojes de marcas finas han pasado a la historia como un legado clásico e irremplazable.


Dentro de las marcas mejor cotizadas en este año tenemos las siguientes:


PATEK PHILIPPE

Patek Philippe & Co es una empresa suiza de relojes de lujo, la cual ha convertido a sus piezas en símbolos de alto poder adquisitivo. Que por si fuera poco, la marca está considerada como uno de los fabricantes de relojes más caros en todo el mundo, tanto así que dentro de sus artículos más económicos podemos encontrar una pieza de 7000 USD. Esta es una de las mejores opciones si estas considerando invertir en un buen reloj, ya que representa más que una pieza, un legado, que como bien dicen “Un Patek Philippe no se compra… se hereda”.


AUDEMARS PIGUET

Cómo segunda opción tenemos a Audemars Piguet, marca fundada en 1881 por Jules-Louis Audemars y Edward-Auguste Piguet, es otra marca suiza de relojes de lujo. Una de las cosas más destacables de Piguet, es que creó el primer reloj de pulsera más delgado en todo el mundo. De hecho esta marca tiene varios récords debido a su increíble innovación tecnológica y calidad. Como dato, el reloj más caro es el “Piaget Emperador Temple” con un precio de 3.3 millones de dólares. Dicho reloj, cuenta con dos caras ocultas rodeadas de diamantes. Una cara es ocultada por un gran diamante en talla esmeralda, que a su vez funciona como tapa. Y la otra cara cuenta con 162 diamantes. Es una excelente opción para los que buscan algo innovador y clásico a la misma vez.


ROLEX

Continuamos con un clásico en el mundo de los relojes. Hablamos de la marca Rolex, fundada en 1905 por Hans Wilsdorf. Es considerada como una de las marcas con mayor prestigio en el mundo, incluso es reconocida hasta por los que no son fanáticos de este mundo. Dentro de lo más destacable de este fabricante, se encuentra el desarrollo del primer reloj de pulsera resistente al agua y el primero con cambio de fecha automático. Una excelente opción para aquellos que les gusta portar piezas con seriedad, elegancia o bien, un estilo deportivo.


JAEGER-LECOULTRE


Otra marca suiza creada en 1833 por Antoine LeCoultre, atribuida a una gran reputación en todo el mundo. Esta marca es reconocida por desarrollar el reloj de pulsera más pequeño en el mundo a su vez que centran mucho sus diseños en elementos diminutos y muy complicados. Esta es una muy buena opción para aquellos que buscan más seriedad, elegancia y sobriedad.



VACHERON CONSTANTIN

Una de las marcas más interesantes debido a su antigüedad. Vacheron fue fundada en 1755. Su reconocimiento, prestigio y elegancia es tanto que la Reina Isabel II portó algunas de sus piezas. Uno de los récords más destacables de esta marca data en el año 2015 cuando fue premiada por el reloj de bolsillo mas complicado del mundo, hablamos del Vacheron Constantin Reference. Una excelente decisión para aquellos que buscan calidad más que cualquier otra cosa.


IWC SCHAFFHAUSEN


Continuamos con una manufactura de relojes de lujo fundada en 1868 por Florentine Ariosto Jones. IWC Schaffhausen, es una empresa con años de innovación, precisión y diseños eternos, convirtiéndose finalmente en una empresa de alta relojería, muy tradicional, con una larga historia. Excelente opción para todos aquellos que buscan una calidad superior.



CARTIER

Como última opción tenemos a Cartier, fábrica francesa de relojes y joyas fundada en 1847 por Louis-François Cartier. Este fabricante es reconocido principalmente debido a que distribuyo los primeros relojes modernos. Es una marca considerada como predilecta ante la realeza. Se podría decir que absolutamente todas las obras que desarrolla son de lujo y se venden a precios inimaginables. Es una excelente opción para aquellos que desean la belleza y precisión en una sola pieza.



Ahora que sabes cuales son las marcas más prestigiosas y cotizadas del mundo, ¿por cuál te decidirías tu?

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page