top of page

Obras más raras de todos los tiempos

El arte siempre ha expresado sentimientos, el artista plasma sus emociones, pero en muchas ocasiones para el público es difícil identificar lo que trata de transmitir, cada persona le da un significado diferente.

Existen obras extrañas, pero hay otras que hasta miedo pueden generar en el espectador, por eso te traemos cinco cuadros que han dejado ha más de uno intentando entender al autor.


La familia

Realizada por Egon Schiele en 1918, fue un pintor y grabador austríaco. En ella es posible sentir una gran melancolía, pues su esposa murió debido a la gripe española, estando embarazada de su primer hijo, tres días después él también pereció.







El deterioro de la mente sobre de la materia

Una pintura que a primera vista no pasa desapercibida, realizada por Otto Rapp en 1973, se observa un cráneo casi partido a la mitad dentro de una jaula de pájaros, sangre escurriendo y restos de carne. El artista refleja la pérdida del razonamiento.








Saturno devorando a un hijo

Cuadro pintado por Francisco de Goya en 1823. En esta obra se ve a Saturno devorando a uno de sus hijos debido a que pensaba que alguno de ellos le quitaría el trono, continuó así hasta que su esposa escondió al último, Zeus, quien más tarde lo derrocó.







Los amantes

Obra hecha en 1928 por el pintor surrealista belga René Magritte, se muestra a dos personas intentando besarse, pero su cabeza está cubierta por un velo blanco. Hace alusión a los amores imposibles, que jamás estarán juntos, pero también puede ser el amor ciego, que no ve más allá de sus expectativas.





Las dos Fridas

Un autorretrato de la gran pintora mexicana Frida Kahlo, se muestra a dos Fridas, la Frida casada destaca un vestido tehuano de colores, aludiendo a su nacionalidad, y la Frida soltera viste un traje blanco estilo europeo.


Las dos tienen el corazón expuesto y están tomadas de la mano. Más allá de lo perceptible en primer plano, podemos ver una profunda expresión de sus sentimientos, su divorcio con Diego Rivera, los problemas físicos que tuvo a lo largo de su vida y la imposibilidad de ser mamá.



Si te gustó el tema del blog, te presentamos estos de nuestra subasta "Historias coleccionables" lotes que te pueden interesar


Arte Vietnamita

La cultura sufrió una intensa transformación a partir de la guerra que tuvo hace más de medio siglo. En países como China, la pintura en seda es un proceso que ha estado presente desde hace milenios.



El Parque la Huasteca

Fue descubierto en 1843 y abierto a todo el público en 1948. Es uno de los signos más distintivos de Nuevo León.







129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page