top of page

Piedras preciosas más usadas en la joyería

Actualizado: 26 oct 2021

Desde la antigüedad las personas usaban joyas, estas eran diferentes a las que se conocen en la actualidad. Los griegos utilizaban la gracia e ingenio para crearlas mediante el uso de incrustaciones de vidrio y perlas de colores. El oro lo regalaban en una boda o nacimiento porque pensaban que poseía cualidades mágicas. Por otro lado, los romanos empleaban: diamantes, zafiros, topacios, aguamarinas, esmeraldas, entre otras.


La joyería es una actividad milenaria, por ello a continuación encontrarás las piedras preciosas más utilizadas:


Diamantes: es una de las piedras más empleadas, entre sus principales características se encuentran la pureza y resistencia al paso del tiempo. Su peso se expresa en quilates En los anillos de compromiso, el diamante es la gema por excelencia. Existen de diferentes colores, pero el más común es el blanco o incoloro.


Esmeraldas: es de las más famosas y de gran valor. Pertenece a la familia de los berilios, su color se produce por el cromo y vanadio. Las personas buscan las que presentan un verde limpio y acentuado. Las esmeraldas pueden tener inclusiones, estas le otorgan a cada una de identidad propia. Además se le atribuyen el amor, la fertilidad o el renacimiento.


Zafiros: el zafiro azul es una de las piedras preciosas más difíciles de encontrar, su color proviene de los restos de hierro y titanio. Los dos colores más buscados son el ¨azul de aciano¨ y ¨azul real¨. Pero también es posible encontrarlo en color; rosa, verde, amarillo y blanco. Se le atribuye la honestidad, pureza, lealtad y confianza.


Rubíes: se cree que tienen poderes místicos, lo suelen regalar como símbolo de amor y amistad y se relaciona con la pasión debido a su color rojo. En relación a la dificultad para encontrarlos su valor a aumentado en el mercado. Los rubíes que tiene un peso mayor a 3 cts y transparentes son extraordinarios. Su color rojo es causa del cromo que se halla en el interior del corindón, el cual es un mineral formado por óxido de aluminio. El más buscado se llama ¨sangre de paloma¨.


Amatista: es muy popular y conocida desde hace miles de años. El tono predilecto es el violeta, pero puede variar a blanco o amarillo. Su color es resultado de las impurezas del hierro. Se relaciona con la paz y tranquilidad.


Existen otras piedras preciosas que son utilizadas en la joyería, pero las anteriores son las más importantes. Ahora ya tienes una excelente referencia para cuando decidas comprar joyas, sabrás cuál se relaciona más contigo.

Las siguientes piezas estarán en nuestra subasta Piezas Contemporáneas y un poco más.










18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page