top of page

¿Quién fue Carmen Parra?

Actualizado: 29 jun 2023

Actualizado: 20 Dic


Carmen nació en la Ciudad de México en 1944 su formación artística empezó con el teatro y estudio antropología social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia en la Ciudad de México.


Carmen Parra es hija del arquitecto Manuel Parra y de María del Carmen Rodríguez Peña. Su vida se rodeó por completo de arte. Y es aquí cuando emprende el viaje para estudiar temas relacionado a este.


Como antropóloga, sabia sobre temas de la nación, a partir de 1982 sus obras fueron testigo de ellas comienza a tratar con estos temas más decididamente como reivindicativo que intercala con otros proyectos continuadores es por esto por lo que genero una hermandad con los artistas novohispanos para rescatar su tiempo y su iconografía.


Su dedicación también fue enfocada en la mariposa monarca y es por esto y más que se nombra veedora de la Nación.


Su primera distinción, fue otorgada por la Unión de Industriales Litográficos de México por la impresión Virgen de Guadalupe, en el taller de Enrique Cattaneo.


En algunos de sus reconocimientos fue galardonada con destacar en la presea Vasco de Quiroga a la mujer del año en 2011, en el marco del Día Internacional de la Mujer.


También fue merecedora de una beca por la Fundación Americana Arcadia en 1993.


En GIMAU contamos con increíbles obras de Arte de esta gran artista, procedentes de una importante colección privada, cuenta con mensaje de dedicatoria en la parte de atrás del lienzo a personaje famoso de la historia política mexicana. Disponible en nuestra próxima subasta del 19 de Enero de 2023.

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page