top of page

Patek Philippe, la marca que no necesita una carta de presentación...

Actualizado: 29 jun 2023

Actualizado: 10 Nov.


Patek Philippe & Co es una empresa suiza de relojes de lujo. Actualmente la familia Stern es la propietaria de la empresa. Su presidente es el multimillonario Henri Stern. En 1839, Antoine Norbert de Patek decide establecer una fábrica de relojes con su amigo, el relojero François Czapek.


Duró únicamente seis años, hasta que se liquidó y Patek inicia la búsqueda de relojeros para continuar. Después del fallecimiento de los fundadores y debido a una crisis mundial la empresa sufre dificultades financieras y busca un comprador. Es aquí donde aparece Stern.

La empresa ‘Cadrans Stern Frères’, a cargo de Charles y Jean Stern, era la proveedora de Patek Philippe.


Su relación no se limitaba a lo profesional, sino también de amistad y complicidad en el deseo de perpetuar la tradición relojera suiza.


Los relojes Patek Philippe son unos de los más buscados en la comunidad de coleccionistas, el valor en las subastas lo reflejan.


Patek Philippe no necesita una carta de presentación. El círculo de coleccionistas más exigentes, como amantes de la relojería, valoran y respetan la trayectoria de 182 años, poseedora de piezas excepcionales que, además, podemos disfrutar en su Museo en Ginebra, Suiza.


Sus artículos son considerados símbolos de alto poder adquisitivo. Es uno de los fabricantes de relojes más caros y lujosos del mundo. Incluso el artículo más barato que contienen se sitúa en unos 7000 dólares.


Es muy conocido el dato de que el rey de España, Juan Carlos I de Borbón, luce en su muñeca un reloj fabricado por esta lujosa empresa suiza de origen polaco.


En 1989 para celebrar sus 150 aniversario de Patek Philippe se realizo el lanzamiento del Calibre 89. Reloj que se convirtió en el reloj portátil mas complicado del mundo, y hasta la fecha de hoy no ha existido uno así.


En este mismo año es cuando Henri Stern asume el cargo de presidente de Patek Philippe.


En GIMAU tenemos un increíble Reloj marca Patek Philippe que saldrá a subasta este 08 de Diciembre.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page