top of page

TANE, la marca mexicana de lujo más reconocida en nuestro país.

Actualizado: 29 jun 2023

Actualizado: 20 Dic

Tane es una de las firmas joyeras más importantes del país. Fue fundada en 1942 en la Ciudad de México provenientes de Francia.


Los fundadores fueron unos coleccionistas de arte, que llegaron a México tras haber huido de París durante la Segunda Guerra Mundial.


Se establecieron en la Zona Rosa donde abrieron una boutique de productos de piel, o una talabartería, de dónde proviene el nombre TANE.


Se ha ganado la fama por sus diseños, estos diseños de líneas limpias y caracterizar esos metales preciosos, las piezas de Tane dan mucho de qué hablar.


Se han inspirado en las raíces mexicanas, así como en las antiguas artesanías del país.

Sus piezas son realizadas a mano por los talentosos artesanos de la compañía, en los propios talleres de la empresa en México y su relación con el país comienza en cuento comenzaron a utilizar la plata mexicana, yaz que trabajan con orfebrerías para crear los detalles de sus bolsas y accesorios.


Tane es Miembro Oficialmente Certificado del Responsible Jewellery Council, fundada en 2005 y con sede en Londres, Reino Unido, cuya organización es comprometida en asegurar que sus miembros operen con responsabilidad ética, social y medioambiental


La marca no sólo ha hecho historia en el mundo de la joyería sino que ha aportado demasiado a la industria mexicana. Recordando que anteriormente TANE se convirtió en la primera marca retail latinoamericana en ser miembro certificado del responsable Jewellery Council.

Asimismo, podemos decir que Tane es una de las marcas mexicanas de joyería de lujo más reconocidas en todo el pais.


De hecho, es la primera marca mexicana en entrar a Farfetch, plataforma internacional para la moda de lujo.


En GIMAU contaremos con un juego marca TANE, el cual consta de un collar, prendedor y aretes, diseñados en plata ley 0.925 con vermeil, kintos y grabados TANE ME-32 MEX .925, con un peso total 81.3 gramos.


Disponible en nuestra próxima Subasta del jueves 19 de Enero en modalidad online.



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page