top of page

Zafiro, la piedra natal de septiembre

Actualizado: 29 jun 2023

Actualizado: 09 Sep.


Si algo no podemos negar es que muchas personas prefieren por lo menos una gema de color entre sus joyas, ya sea un rubí, una esmeralda o un zafiro.

Se podría decir que el zafiro es una de las mejores alternativas para el diamante en un anillo de compromiso, de hecho, es mundialmente conocido debido a su hermoso color azul profundo el cual está presente en una diversidad de piezas de joyería tal como la que portaba Lady Di, Kate Middleton y Rose en la película de Titanic.

Un dato interesante de esta gema preciosa es que es considerada la piedra natal de septiembre por esta razón existe la creencia de que el zafiro tiene el poder de proteger a las personas nacidas en septiembre.


Sin embargo, esta gema no solo se presenta en colores azules, sino que cuenta con una gran variedad cromática, existen zafiros de tonos azules, verdes, amarillos y rosas.


Por otro lado, esta gema también es considerada un símbolo de la realeza y del romance, también se asocia con creencias astrológicas considerándola como la piedra preciosa de Saturno.


Los zafiros se encuentran en colores vivos a medida que el grado de color se va intensificando la piedra va perdiendo transparencia. La luz juega un papel, muy importante ya que debe pasar suficientemente pero al mismo tiempo permitir un color intenso.


Para poder valorar un zafiro es importante saber si el color es natural o está tratado con calor, y en qué medida. Hoy en día la mayor parte de los zafiros están tratados en origen.


Existen diferentes tipos de zafiro:


Los zafiros “blue royale” los cuales son los más populares, aquellos que se encuentran presentes en el anillo de Lady Di, como se mencionó anteriormente. De hecho, la mayoría de las piedras que utiliza la corana son zafiros, debido a esto se les considera de la realeza y de la elegancia.


Otro tipo de zafiro son los padparadscha, una variedad muy especial del mineral corundo, es una mezcla de rosa y naranja, como una combinación entre un rubí y un zafiro amarillo.


Los zafiros montana se caracteriza por su color intenso sin la necesidad de un tratamiento extra, además tiene una claridad que ningún otro zafiro tiene.


Por último, los zafiros estrellados son una variedad de zafiro que presenta un efecto estrella que es causado en forma de aguja que van de manera paralela en mínimo dos direcciones diferentes, de esta forma se logra ver una estrella reflejada en su superficie.


En nuestra próxima subasta del 22 de septiembre tendremos hermosa joyería de zafiro con diferentes tonos de colores, así como otras gemas preciosas que estamos seguros robarán tu mirada, ven a visitar nuestra exhibición y conoce a detalle las increíbles piezas que estarán disponibles en nuestra subasta.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page